top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Croacia: organización de eventos culturales, artísticos y deportivos

El Centro PRONI de Educación Social es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1998 como entidad jurídica en la República de Croacia. Su trabajo se enfoca en prestar atención a lxs jóvenes, respetando las diferencias de origen étnico, religión, cultura, género y raza.




Duración: 1 abril 2024 - 28 febrero 2025

fecha límite: 21/01/2024

Donde: Vukovar, Croacia


Descripción:

El proyecto tiene como objetivo apoyar a lxs jóvenes en la ciudad de Vukovar, Croacia y fomentar el desarrollo del voluntariado inclusivo.

Como voluntarix en PRONI, te ocuparás de:


  • Preparar y dirigir diferentes actividades creativas para lxs jóvenes en el campo del arte, la cultura, la música, la danza, el deporte, etc., que les ofrecerán diferentes oportunidades de aprendizaje, tiempo de alegría y relajación.

  • Organizar actividades de voluntariado en la comunidad local.

  •  Desarrollar y participar en actividades de información/promoción que promuevan el voluntariado.

  • Organizar diferentes actividades de tiempo libre con lxs jóvenes como juegos de mesa, cursos básicos de idiomas, talleres etc.

  • Desarrollar y participar en actividades de información/promoción que promuevan el CES.


Formación durante la actividad:

Durante su estancia, lxs voluntarixs recibirán formación para comprender el proyecto, la organización, la ubicación, las actividades, etc. La Agencia Nacional Croata impartirá una formación adicional (a la llegada y a mitad del periodo) durante la estancia para mejorar la calidad de la ejecución. Además, se ofrecerá un curso de lengua croata a través de la plataforma de la Academia de la UE de forma constante. Se ofrecerá(n) formación(es) adicional(es) en función de las necesidades de lxs voluntarixs o del proyecto.


Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs seleccionadxs se alojarán en un piso de alquiler adecuado para 2 personas, cerca de la oficina y del lugar de trabajo. Además de cubrir los gastos de manutención, cada voluntarix recibirá una asignación mensual de 200 euros para la compra y preparación de alimentos, así como dinero de bolsillo adicional por un importe fijado por la guía del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad para 2022 en función del nivel de vida en Croacia, que asciende a 6 euros al día.


Perfil del participante:

Se buscan 2 voluntarixs de 18 hasta 30 años residentes en uno de los países europeos.

Se requiere una persona abierta de mente, comunicativa, creativa y que tenga algunas habilidades en el campo de trabajo con jóvenes. Los conocimientos digitales también son bienvenidos. Además, para ser voluntarix en este tipo de proyecto, se buscan personas voluntarios dispuestas a tomar la iniciativa durante el voluntariado, así como con una empatía desarrollada hacia los grupos objetivo con los que trabajará.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

Comments


bottom of page