top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Bulgaria: talleres creativos con niñxs con discapacidad

"Osvobozdenie-1884" es un centro comunitario que está ubicado en el pueblo de Sheinovo en la parte central de Bulgaria. La misión del centro está relacionada con la creación, preservación y difusión de valores espirituales, el desarrollo de habilidades creativas y la satisfacción de las necesidades e intereses culturales de los ciudadanos, la organización de iniciativas y proyectos culturales y económicos, el desarrollo de actividades sociales y educativas y la facilitación del acceso a la información.





Duración: 01/04/2024 - 30/09/2024

Fecha límite: 23/02/2024

Donde: Kazanlak, Bulgaria


Descripción:

Las actividades son de aprendizaje no formal y brindan a lxs voluntarixs la oportunidad de expresar su solidaridad, desarrollar diferentes competencias y habilidades. Las actividades son altamente sociales. La mayoría de ellas están relacionados con la prestación de asistencia a niñxs y jóvenes con discapacidad y a las personas mayores. El Hogar de Niños y Jóvenes con Discapacidad se encuentra ubicado en la localidad de Kazanlak (Bulgaria). Otra parte de las actividades requiere conocer las tradiciones y costumbres búlgaras para poder organizar festivales, actividades con niñxs, exposiciones, etc. para la población local. Lxs jóvenes podrán conocer Bulgaria, el folclore búlgaro y el pueblo búlgaro.


Alojamiento, alimentación y transporte:

El alojamiento, la comida y el transporte son gratuitos para lxs voluntarixs. Los gastos de viaje (ida/vuelta a Bulgaria) te serán reembolsados después de la llegada a Bulgaria. La duración del proyecto es de 6 meses. Las actividades comienzan el 1 de abril y finalizan el 30 de septiembre. Cada mes, recibirás 150 euros para gastos de bolsillo y 200 euros para comida. En total dispondrás de 12 días de vacaciones, más 2 días de descanso entre semana. La semana laboral es de 30 a 36 horas.


Formación durante la actividad:

Durante el proyecto, recibirás una formación a la llegada tanto por la Agencia Nacional Búlgara como por tu entidad de acogida. Durante tu estancia, aprenderás el búlgaro y tendrás la oportunidad de descubrir el folclore de este país. También tendrás la oportunidad de desarrollar tus habilidades y competencias sociales.


Perfil de participante:

Se buscan jóvenes entre 18 y 30 años que sean amables, tolerantes y abiertxs de mente. Se apreciará sobre todo la motivación a participar en el proyecto. Se dará prioridad a jóvenes con menos oportunidades (obstáculos económicos, sociales, geográficos, etc.).


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en: https://youth.europa.eu/solidarity/placement/38290_es


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios

Comentários


bottom of page