top of page
  • Mojo de Caña

Voluntariado en Bélgica: voluntariado en un centro juvenil con proyectos medioambientales y sociales

El “Centro Molenmoes” es un centro juvenil situado en Wezemaal, Bélgica que tiene como objetivo unir a lxs jóvenes a través de numerosas actividades de diferentes tipos.

El centro se basa en valores de colaboración, igualdad  y respeto por las personas y el medio ambiente.


Dentro del centro se organizan proyectos deportivos, musicales y artísticos, reforzando la conexión entre jóvenes y naturaleza a través de su huerto en el que se cultivan frutas y verduras!


Duración: Agosto 2023 - Julio 2024

más info: sve@mojodecana.org

fecha límite: 01/02/2023


Descripción:

Centro Molenmoes está buscando voluntarixs que ayuden en las actividades dedicadas a lxs jóvenes. El objetivo principal es lo de acercar las personas jóvenes a la naturaleza y a una vida más sostenible.

Las principales tareas del/la voluntarix serán:

• Cuidar del huerto y el cultivo de verduras que se utilizarán en la preparación de la comida para lxs huéspedes del centro

• Proponer proyectos y actividades en el jardín del centro

• Apoyar en la gestión de las actividades del centro (actividades con caballos, cursos de cuerda, proyectos de deporte y musicales…)


El centro dispone de espacios comunes a los que pueden acceder lxs voluntarixs: un gran jardín, una cocina, pequeños senderos dentro de zonas naturales cerca del centro.


Formación durante de la actividad:

Al principio del proyecto, el/la voluntarix tendrá un curso de formación sobre la vida en el centro y en el que se explicarán las tareas que tendrá que desarrollar en el curso de los meses.

En septiembre y en enero la Agencia Nacional organizará cursos para todxs lxs voluntarixs del programa CES.

Además, habrá un curso de holandés para que el/la voluntarix pueda incorporarse a las diversas actividades de la asociación con más facilidad.


Alojamiento, comida y transporte:

El/la voluntarix vivrá en un piso compartido con lxs otrxs voluntarixs cerca del Centro Molenmoes. El piso se ubica en un pequeño pueblo y se compone de habitaciones privadas para lxs voluntarixs mientras que baño y cocina son compartidas.

Lxs voluntarixs recibirán dinero mensualmente para la comida fuera del horario laboral, mientras que el almuerzo se preparará directamente en el centro.


Perfil del/de la participante:

La organización está buscando una persona que tenga pasión por los temas medioambientales y sociales.

Es importante que sea una persona independiente y capaz de organizar su trabajo de forma autónoma, que sepa cuidar de los espacios del centro y de la casa.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page