top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Bélgica: talleres con caballos y perros

Desde 2011 De wissel posee una granja situada en la zona rural. Este lugar se llama Centrum Molenmoes y acoge diferentes tipos de proyectos: el centro de día Rizsas desde 2009, desde 2011 el proyecto Stretch-it y desde 2013 Equicanis. Ese último  nació de una pasión compartida por los perros y los caballos.



Duración: de 15/08/2024 a 15/07/2025

Fecha límite: 15/02/2024

Donde: Wesemaal, Bélgica


Descripción:

Equicanis tiene como objetivo ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de talleres en los cuales se cuida de los caballos, se les hacen mimos y se dan paseos con ellos.

Las tareas principales de la persona voluntaria serán el cuidado de los caballos y del entorno (alimentar, limpiar el prado, hacer ejercicios con los caballos) y el apoyo durante las actividades y los talleres con lxs jóvenes.


Formación durante la actividad:

La persona voluntaria recibirá cierta preparación sobre la vida en el proyecto, curso de idiomas, trabajo en equipo y convivencia con otrxs voluntarixs. En septiembre participará en una formación a la llegada organizada por la agencia nacional y en enero de nuevo en la formación intermedia. Durante el año, el proyecto ofrece apoyo lingüístico para aprender neerlandés y momentos de entrenamiento para el aprendizaje personal y la comprensión de la filosofía del trabajo. Durante el primer mes de trabajo, equicanis impartirá formación sobre el cuidado de los caballos.


Alojamiento, alimentación y transporte:

La persona voluntaria vivirá en una casa situada en un pequeño pueblo cerca del proyecto (a unos 500 m) junto a otrxs voluntarixs. La persona voluntaria dispondrá de una habitación que podrá cerrar con llave. El baño y la cocina son comunes con otrxs voluntarixs. Recibirás un presupuesto de alimentación para organizar tu comida fuera del horario laboral. Durante el trabajo almorzarás en el proyecto. También tendrás a disposición una bicicleta y una tarjeta de autobús para viajar a la ciudad.


Perfil de participante:

Se busca una persona entre 18 y 30 años con los siguiente requisitos:

  • pasión y respeto por los caballos y otros animales

  • sensibilizada por la ecología, con ganas de explorar las posibilidades de la naturaleza y el conocimiento de las relaciones humanas con los animales

  • alguien esté dispuesto a cuidar de los animales y que se anime al trabajo exterior.

  • como en el dominio habrá jóvenes con antecedentes difíciles, la persona tiene que ser consciente de sus influencias en estxs jóvenes.

  • capaz de vivir en un entorno rural (la ciudad más cercana de Lovaina está a 12 km), dispuesta a utilizar la bicicleta o el autobús capaz de vivir de forma independiente.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios
bottom of page