top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Alemania: jardín de infancia orientado al deporte y la salud

Kindergarten "Perlentaucher" es un jardín infantil fundado con el objetivo de crear lugares de cuidado adecuados para niñxs con el fin de ayudar a las familias a organizar bien su vida cotidiana.




Duración: 18/04/2024 - 17/04/2025

Más info: sve@mojodecana.org

Fecha límite: 20/02/2024

Donde: Brandeburgo


Descripción:

La casa infantil Pearlentaucher está buscando a 1 voluntarix para que apoye a lxs pedagogxs en sus actividades diarias y familiarizar con el método educativo "en movimiento y orientado a la salud" de la institución. Deporte, movimiento y estilo de vida saludable son las palabras clave del trabajo en la guardería. El/la voluntarix ayudará a lxs pedagogxs con ejercicios "en movimiento", se comunicará con lxs niñxs y lxs guiará hacia un estilo de vida más saludable. Además, el/la voluntarix tendrá la oportunidad de organizar sus propios proyectos culturales o lingüísticos.

Las principales actividades del proyecto serán:

  1. Cuidar a niñxs de 2 a 6 años

  2. Planificar y ejecutar ofertas orientadas al movimiento (ejercicios de movimiento basados en la edad/actividades deportivas)

  3. Planificar y ejecutar talleres temáticos (manualidades, música, sostenibilidad)

  4. Organizar festividades y/o excursiones

  5. Planificar actividades interculturales (sobre su propio país, idioma, cultura culinaria).


Formación durante las actividades:

La organización ofrece alx voluntarix la posibilidad de participar en un curso de idiomas, de acuerdo con su nivel actual de alemán. Todxs lxs participantes deben tomar parte en dos seminarios ESC obligatorios durante su proyecto organizados por la Agencia Nacional Alemana: On-Arrival y Mid-Term Training. Se trata de oportunidades para conocer a voluntarixs de otros países, comprender los valores de la UE y reflexionar sobre el proyecto en curso.


 Alojamiento, alimentación y transporte:

El/la voluntarix vivirá en uno de los 4 alojamientos para voluntarixs de ESC en Potsdam. Cada voluntarix tiene su propia habitación en un piso bien amueblado y totalmente equipado. Se proporcionará una asignación mensual para comida de 288,00 € y una de bolsillo de 180,00 € mediante transferencia bancaria. La persona voluntaria recibirá un billete mensual para el uso del transporte público en la zona de los estados federados de Brandeburgo/Berlín, así como una bicicleta.


Perfil de participante:

Se busca una persona de edad 18-30 años con los siguientes requisitos:

  1. interés en trabajar con niñxs

  2. interés en el trabajo orientado al deporte en el jardín de infancia

  3. curiosidad para la planificación y ejecución de eventos y proyectos orientados al deporte

  4. ser dedicada, comprometida y creativa (por ejemplo, habilidades en la música, el deporte y los juegos, la danza o en general estar en buenas relaciones con lxs niñxs)

  5. consciente de ser el modelo a seguir

  6. sociable, amable, paciente y de mente abierta

  7. disponibilidad a aprender nuevas habilidades

  8. interés en la cultura y el idioma alemán y de descubrir sobre otros países.


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:

                

Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios
bottom of page