top of page
frágil (5).png
frágil (4).png

"Frágil" es un espectáculo de teatro/clown con perspectiva de género, pensado para adolescentes y adultos. Se trata del camino que recorre una payasa en la búsqueda de su realidad cómo mujer. Transitando primero por la mujer socialmente aceptable, sumisa y enamorada del príncipe azul; más tarde por una mujer agresiva y dominante y, finalmente, por la mujer empoderada.


Durante el espectáculo, en continua adaptación y actualización (tratándose de teatro social), se tocará temáticas y problemáticas relacionadas con la discriminación y violencia de género, la conciliación e igualdad de roles, las nuevas masculinidades, los estereotipos de género, la discriminación y el techo de cristal de las mujeres.


El espectáculo "Frágil" recorrerá varios Centros Educativos de la Isla de La Palma (dirigido a jóvenes a partir de 3º de la ESO y ciclos formativos).

Después del espectáculo se realizará un debate para tod@s l@s asistentes.

UN ESPECTÁCULO PENSADO PARA un PÚBLICO adulto (+15 AÑOS) Y CON PERSPECTIVA DE gÉNERO

METODOLOGÍA

Se usará una metodología basada en el enfoque del Teatro Social y Teatro del Oprimido abriendo un espacio de diálogo entre la actriz y los espectadores de la obra,para reflexionar de manera crítica sobre la realidad que les rodea, analizar la violencia intrínseca en la cotidianidad, y buscar a través de herramientas artísticas, la posibilidad de generar esperanza para el cambio social. buscando que expresen cuales han sido sus impresiones y sentimientos, e incitándoles a buscar posibles alternativas a los conflictos que tiene el personaje.
 

"Teatro del Oprimido": metodología sistematizada por el dramaturgo brasilero Augusto Boal y que funda sus bases en la “educación popular” de Pablo Freire, desarrollando a través de juegos y ejercicios teatrales una herramienta que nos permite trabajar procesos colectivos de empoderamiento y transformación social.
 

El T.O. nació en Brasil en 1971, su origen viene dado por la necesidad de una metodología inclusiva, descubriendo así las potencialidades del arte como herramienta pedagógica, ofreciendo a las personas la posibilidad de analizar su pasado, el contexto de su presente y poder inventar su futuro. El T.O. ayuda a los seres humanos a aprender cómo vivir en la sociedad jugando al teatro, aprendemos cómo sentir, sintiendo; como pensar, pensando; cómo actuar, actuando. Es un ensayo para transformar la realidad, siendo un valioso instrumento que fortalece las identidades, el desarrollo humano y la transformación social.

INTERÉS DE LA INTERVENCIÓN PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

 

El Teatro Social y Teatro del Oprimido son técnicas perfectas para comunicar a través de la diversión y sobre todo para crear un espacio de diálogo entre la actriz y los espectadores de la obra, para reflexionar de manera crítica sobre la realidad que les rodea, analizar la violencia intrínseca en la cotidianidad, y buscar a través de herramientas artísticas, la posibilidad de generar esperanza para el cambio social, buscando que expresen cuales han sido sus impresiones y sentimientos, e incitándoles a buscar posibles alternativas a los conflictos que tiene el personaje.


A través del espectáculo "Frágil", pensado para adolescentes y adultos, trabajaremos para sensibilizar a la población beneficiaria sobre la discriminación y violencia de género, la conciliación e igualdad de roles, los autocuidados, las nuevas masculinidades, los estereotipos de género, la discriminación y el techo de cristal de las mujeres.
A través de un método divertido, que al mismo tiempo trata temáticas fundamentales, las personas participantes podrán reflexionar y ofrecer opiniones sobre las temáticas de igualdad. La acción resultará fundamental para la toma de conciencia de una perspectiva de género que contribuya a identificar y desmontar las desigualdades.

calendario ESPECTÁCULOs 

21 de noviembre de 2022
ies villa de mazo

22 de noviembre de 2022
ies el paso
grupos juveniles breña alta y breña baja
(doble función)

23 de noviembre de 2022
ies JOSÉ MARÍA PÉREZ PULIDO

24 de noviembre de 2022
ies EUSEBIO BARRETO LORENZO
(doble función)

ALUMNADO

PROFESORADO

SUBVENCIONA

descarga.png
¿Quieres conocer más sobre nuestras producciones artísticas?

Ponte en Contacto con Asociación Mojo de Caña

bottom of page