top of page
frágil (3).png
diputación córdoba igualdad subvvención

"Frágil" es un espectáculo de teatro/clown con perspectiva de género, pensado para adolescentes y adultos. Se trata del camino que recorre una payasa en la búsqueda de su realidad cómo mujer. Transitando primero por la mujer socialmente aceptable, sumisa y enamorada del príncipe azul; más tarde por una mujer agresiva y dominante y, finalmente, por la mujer empoderada y segura de sí misma.
 

Con este espectáculo se quiere hacer hincapié en el papel que juegan los mitos del amor romántico en el desarrollo de la mujer y la importancia de romper con ellos para comenzar a crear un amor más sano y real.

UN ESPECTÁCULO PENSADO PARA un PÚBLICO adulto (+15 AÑOS) Y CON PERSPECTIVA DE gÉNERO

METODOLOGÍA

Se usará una metodología basada en el enfoque del Teatro Social y Teatro del Oprimido abriendo un espacio de diálogo entre la actriz y los espectadores de la obra,para reflexionar de manera crítica sobre la realidad que les rodea, analizar la violencia intrínseca en la cotidianidad, y buscar a través de herramientas artísticas, la posibilidad de generar esperanza para el cambio social. buscando que expresen cuales han sido sus impresiones y sentimientos, e incitándoles a buscar posibles alternativas a los conflictos que tiene el personaje.
 

"Teatro del Oprimido": metodología sistematizada por el dramaturgo brasilero Augusto Boal y que funda sus bases en la “educación popular” de Pablo Freire, desarrollando a través de juegos y ejercicios teatrales una herramienta que nos permite trabajar procesos colectivos de empoderamiento y transformación social.
 

El T.O. nació en Brasil en 1971, su origen viene dado por la necesidad de una metodología inclusiva, descubriendo así las potencialidades del arte como herramienta pedagógica, ofreciendo a las personas la posibilidad de analizar su pasado, el contexto de su presente y poder inventar su futuro. El T.O. ayuda a los seres humanos a aprender cómo vivir en la sociedad jugando al teatro, aprendemos cómo sentir, sintiendo; como pensar, pensando; cómo actuar, actuando. Es un ensayo para transformar la realidad, siendo un valioso instrumento que fortalece las identidades, el desarrollo humano y la transformación social.

INTERÉS DE LA INTERVENCIÓN PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

 

El Teatro Social y Teatro del Oprimido son técnicas perfectas para comunicar a través de la diversión y sobre todo para crear un espacio de diálogo entre la actriz y los espectadores de la obra, para reflexionar de manera crítica sobre la realidad que les rodea, analizar la violencia intrínseca en la cotidianidad, y buscar a través de herramientas artísticas, la posibilidad de generar esperanza para el cambio social, buscando que expresen cuales han sido sus impresiones y sentimientos, e incitándoles a buscar posibles alternativas a los conflictos que tiene el personaje.

 

A través del espectáculo "Frágil", pensado para adolescentes y adultos, trabajaremos para sensibilizar y para fomentar la prevención en materia de igualdad, en un centro educativo de la ciudad de Córdoba y en un teatro de la ciudad que ofrece cursos a jóvenes adolescentes. A través de un método divertido, que al mismo tiempo trata una temática dramática, las alumnas y los alumnos podrán reflexionar y ofrecer opiniones sobre los temas de la igualdad y sobre la discriminación de las mujeres. La acción resultará fundamental para la toma de conciencia en los centros educativos de una perspectiva de género que contribuya a identificar y desmontar los componentes sexista, y en particular sobre la prevención de violencia y prevención de relaciones toxicas

ALUMNADO

PROFESORADO

SUBVENCIONA

image.png
¿Quieres conocer más sobre nuestras producciones artísticas?

Ponte en Contacto con Asociación Mojo de Caña

bottom of page