frágil (3).png
frágil.png

"Frágil" es un espectáculo de teatro/clown con perspectiva de género, pensado para adolescentes y adultos. Se trata del camino que recorre una payasa en la búsqueda de su realidad cómo mujer. Transitando primero por la mujer socialmente aceptable, sumisa y enamorada del príncipe azul; más tarde por una mujer agresiva y dominante y, finalmente, por la mujer empoderada y segura de sí misma.
 

Con este espectáculo se quiere hacer hincapié en el papel que juegan los mitos del amor romántico en el desarrollo de la mujer y la importancia de romper con ellos para comenzar a crear un amor más sano y real.

UN ESPECTÁCULO PENSADO PARA un PÚBLICO adulto (+15 AÑOS) Y CON PERSPECTIVA DE gÉNERO

METODOLOGÍA

Se usará una metodología basada en el enfoque del Teatro Social y Teatro del Oprimido abriendo un espacio de diálogo entre la actriz y los espectadores de la obra,para reflexionar de manera crítica sobre la realidad que les rodea, analizar la violencia intrínseca en la cotidianidad, y buscar a través de herramientas artísticas, la posibilidad de generar esperanza para el cambio social. buscando que expresen cuales han sido sus impresiones y sentimientos, e incitándoles a buscar posibles alternativas a los conflictos que tiene el personaje.
 

"Teatro del Oprimido": metodología sistematizada por el dramaturgo brasilero Augusto Boal y que funda sus bases en la “educación popular” de Pablo Freire, desarrollando a través de juegos y ejercicios teatrales una herramienta que nos permite trabajar procesos colectivos de empoderamiento y transformación social.
 

El T.O. nació en Brasil en 1971, su origen viene dado por la necesidad de una metodología inclusiva, descubriendo así las potencialidades del arte como herramienta pedagógica, ofreciendo a las personas la posibilidad de analizar su pasado, el contexto de su presente y poder inventar su futuro. El T.O. ayuda a los seres humanos a aprender cómo vivir en la sociedad jugando al teatro, aprendemos cómo sentir, sintiendo; como pensar, pensando; cómo actuar, actuando. Es un ensayo para transformar la realidad, siendo un valioso instrumento que fortalece las identidades, el desarrollo humano y la transformación social.

INTERÉS DE LA INTERVENCIÓN PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

 

El Teatro Social y Teatro del Oprimido son técnicas perfectas para comunicar a través de la diversión y sobre todo para crear un espacio de diálogo entre la actriz y los espectadores de la obra, para reflexionar de manera crítica sobre la realidad que les rodea, analizar la violencia intrínseca en la cotidianidad, y buscar a través de herramientas artísticas, la posibilidad de generar esperanza para el cambio social, buscando que expresen cuales han sido sus impresiones y sentimientos, e incitándoles a buscar posibles alternativas a los conflictos que tiene el personaje.

 

A través del espectáculo "Frágil", pensado para adolescentes y adultos, trabajaremos para sensibilizar y para fomentar la prevención en materia de igualdad, en un centro educativo de la ciudad de Córdoba y en un teatro de la ciudad que ofrece cursos a jóvenes adolescentes. A través de un método divertido, que al mismo tiempo trata una temática dramática, las alumnas y los alumnos podrán reflexionar y ofrecer opiniones sobre los temas de la igualdad y sobre la discriminación de las mujeres. La acción resultará fundamental para la toma de conciencia en los centros educativos de una perspectiva de género que contribuya a identificar y desmontar los componentes sexista, y en particular sobre la prevención de violencia y prevención de relaciones toxicas

calendario espectáculos

12 de NOVIEMBRE DE 2021
IES GALILEO GALILEI

14 de NOVIEMBRE DE 2021
TETRO AVANTi

PÚBLICO EN GENERAL

ALUMNADO

PROFESORADO

SUBVENCIONA

image.png
¿Quieres conocer más sobre nuestras producciones artísticas?

Ponte en Contacto con Asociación Mojo de Caña