top of page

canal ético

Boton_negro-02.png

CANAL ÉTICO MOJO DE CAÑA

El canal de denuncias se ha creado para cumplir con las directrices del Código Ético así como con las normativas internas de seguridad relacionadas con el manejo de información y la prevención de infracciones y delitos, en conformidad con la Ley 2/2023 de 20 de febrero, que regula la protección de personas que informan sobre infracciones normativas y la lucha contra la corrupción.

Este canal permite a cualquier individuo que, en un contexto laboral o profesional, hayan obtenido la información sobre incidencias o denunciar conductas que, según su criterio, violen el Código General de Conducta, el Reglamento Interno de Seguridad, Infracciones del Derecho de la UE o que consideren irregulares, ilícitas o delictivas. Este canal NO está habilitado para quejas, sugerencias o solicitudes de información. Mojo de Caña pone a disposición otros canales de comunicación.

La gestión de este canal está a cargo de RegesDat, una empresa externa, que dará trámite a todas las denuncias que se realicen a través del mismo garantizando así la confidencialidad del denunciante. El canal cumple con todos los requisitos estipulados en la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión y en el artículo 24 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, permitiendo la posibilidad de realizar denuncias de forma anónima si así se desea.

El empleo fraudulento, manifiestamente temerario, abusivo o con mala fe no es una práctica admisible, por lo que se perseguirá la indebida utilización de este sistema.

bottom of page